Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

El mayor enemigo de la enfermedad de Crohn es el tabaco.

De "revolucionario" calificó ayer el doctor Manuel Barreiro de Acosta el desarrollo de nuevos fármacos para tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. El especialista de Aparato Digestivo del hospital Clínico de Santiago aseguró que con las terapias biológicas (de uso exclusivo hospitalario) "se han logrado disminuir en un 30% los ingresos hospitalarios, además de producir una gran mejoría en la calidad de vida de los pacientes".

El experto habló ayer sobre Todo lo que usted debe saber sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en una nueva cita del ciclo de conferencias Salud con Salud, organizado por la Fundación para la Investigación de Enfermedades del Aparato Digestivo, y que volvió a dejar pequeño el salón de actos del hotel Araguaney.

En la conferencia, que estuvo moderada por el escritor Alfredo Conde, el doctor Barreiro insistió en la necesidad de que los afectados "no abandonen el tratamiento, aunque no estén sufriendo brotes", y también en no fumar, "porque el tabaco es el gran enemigo del Crohn".

Echó por tierra falso mitos sobre estos males intestinales, como no poder tomar leche o que las afectadas no deban tener hijos. Sí incidió en que "sería conveniente planificar el embarazo para que todo salga bien".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails